jueves, 26 de febrero de 2015

Celebración Día de la Independencia Nacional (171 aniversario)

Este jueves 26 de febrero del 2015, a un día de cumplirse el 171 aniversario de la independencia nacional en la Republica Dominicana, la escuela Movearte celebro con regocijo este magno evento.

La agenda comenzó desde el inicio del horario escolar, donde luego de las palabras de bienvenida, estudiantes de media formaron nuestra hermosa bandera con vestimentas de los colores que nos caracterizan.

En todo el acto, se podía ver un impresionante espectáculo de “estatuas vivientes” que representaban a nuestros padres de la patria; Duarte, Sánchez y Mella, y que fue llevado a cabo por estudiantes de básica y media.

Unido a esto, toda la escuela y comunidades aledañas fueron impactadas por una majestuosa marcha que realizaron estudiantes y maestros, rindiendo honor a nuestra patria y mostrando el orgullo de ser dominicanos.

Pero este día, los protagonistas fueron nuestros niños, quienes con cantos, poesías y bailes, brindaron un espectáculo admirable en el anfiteatro de nuestra escuela. Vestidos de ropa típica, representando a nuestros patricios y recreando el momento en el que alcanzamos la soberanía, los niños de nuestra escuela mostraron su temprano amor por esta su patria.

Profesores, estudiantes, padres, madres y demás familiares brindaron un masivo apoyo a todas las actividades del día, mostrando una vez más que la escuela somos todos, y que la educación es un compromiso compartido.

Hoy, la escuela técnico profesional Movearte se enorgullece y le da las gracias a todos los maestros y colaboradores que hicieron posible este día, a toda la comunidad y familiares que mostraron su apoyo, y sobre todo a nuestros estudiantes, que día a día nos dan razones para seguir adelante. ¡Feliz día de la independencia Nacional!

Para ver todas las imágenes de esta actividad, seguir el siguiente enlace: